Todos a la mesa. Esta cocina es solidaria

Un nuevo proyecto solidario promovido por una buena representación de la restauración de Murcia, será presentado muy pronto, inminente puesta en marcha.

El proyecto “Esta Cocina es Solidaria” comienza en Marzo. Serán 9 meses en total, suprimiendo el mes de agosto. La propuesta que hizo Pablo González (La Cabaña de la Finca Buenavista) era conseguir reunir 26 restaurantes solidarios que cocinaran una vez al mes para 20 familias (100 personas) que están en riesgo de exclusión social. Estas familias las seleccionará Cáritas. El objetivo de esta ayuda es que las familias puedan recoger la comida todos los lunes, miércoles y viernes, en un punto de distribución, para llevársela a sus hogares y poder comer en su entorno todos juntos en familia y en las mejores condiciones que dispongan, sin la necesidad de tener que ir al comedor social con sus hijos. De esta manera ayudar también a mejorar las condiciones de salud y de nutrición.

Los menús han sido estudiados por Pablo con Marta Garaulet para que fueran saludables y son muy sencillos: un plato principal (tres días a la semana legumbres, uno arroz, uno pasta y otro de pescado o carne), ensalada y fruta.

Creemos que en estos momentos tan difíciles para muchos de nosotros la mejor manera de ayudar es haciéndolo como mejor sabemos a través de nuestros platos y de nuestra cocina.

Para nosotros es un honor y un gran placer estar dentro de este proyecto, tan humano y necesario en nuestros días.